¿Qué es un certificado energético?

Es un documento realizado por un técnico en el que se indica la eficiencia energética de un inmueble en relación a su consumo de energía en condiciones determinadas de uso concretas

¿Para qué sirve un certificado Energético?

Es de obligado cumplimiento desde el 2007 para los inmuebles de nueva construcción y desde el 1 de julio para inmuebles construidos antes del 2007 siempre que usted quiera vender o alquilar cualquier tipo de inmueble, salvo las excepciones que marca el real decreto.

¿Quién necesita un certificado Energético?

El certificado energético es de obligado cumplimiento desde julio del 2013 para todos los inmuebles ” Cuando vayan a ser dichos inmuebles de una venta o alquiler” incluye viviendas (pisos o casas) y locales comerciales…

¿Qué puede pasar si alquilo o vendo un inmueble en Euskadi que carece del certificado energético?

Si usted ha puesto a la venta, alquiler o vendido o alquilado su casa, vivienda, local comercial… o cualquier tipo de inmueble, careciendo del certificado y de la etiqueta de eficiencia energética, está incurriendo en una falta de entre 600 y 6000 euros

¿Cómo se realiza un certificado energético en Euskadi?, ¿Qué pasos he de seguir para obtenerlo?

  1. Necesitamos que nos facilite unos datos básicos de su inmueble como situación, y superficie para hacer el presupuesto de su certificado de eficiencia energética.
  2. Le ofreceremos un presupuesto sin compromiso con la Mejor Relación Calidad Precio dentro de Euskadi. Una vez aprobado el presupuesto por usted.
  3. Realizamos la visita del inmueble y tomamos los datos correspondientes. Con cita previa y con la mayor brevedad posible, nuestros técnicos autorizados y cualificados realizarán la toma de datos necesarios para la obtención del certificado energético de su vivienda.
  4. Una vez realizado el certificado energético puede pasar a por el mismo por nuestras oficinas. También le enviaremos una copia digital para poder distribuirlo o imprimirlo.

En el Certificado energético se incluyen una serie de recomendaciones del técnico que visitó su inmueble para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía.