ARQUITECTURA

La nueva legislación deroga la Inspección Técnica de Edificios (ITEs) y la sustituye por el Informe de Evaluación de Edificios (IEEs). Este informe es obligatorio para edificios residenciales con más de una vivienda y 50 años. En Eragin Energía contamos con un capital humano experto y eficaz que garantiza la excelencia en el Informe de Evaluación de su Edificio. Realizamos este tipo de trámites en el menor tiempo posible y con un resultado óptimo.

Inspección y evaluación

El IEE inspecciona y evalúa 3 apartados: el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

  • En el primer apartado se analiza el estado de conservación y de seguridad constructiva que tiene el edificio. También se describen las posibles causas de los daños encontrados y las medidas de intervención y de seguridad a adoptar.
  • El segundo apartado del informe se evalúa la adaptación del edificio a las condiciones técnicas de accesibilidad.
  • El último de los aspectos a analizar en el IEE es la eficiencia energética del edificio, actuando mediante el procedimiento establecido por la normativa vigente. En este apartado, además, incorporaremos propuestas que le ayudarán a reducir la demanda energética a través de mejoras de los cerramientos e instalaciones de su edificio.

En función del análisis realizado el resultado del informe puede ser:

  • Favorable: no tendrá que preocuparse por nada en los próximos 15 años.
  • Desfavorable: es necesario realizar obras menores, las cuales supervisamos y posteriormente emitimos el certificado de idoneidad.
  • Desfavorable: hay que realizar obras de mayor importancia y un proyecto técnico. En este caso realizamos un proyecto de rehabilitación, dirigimos las obras y emitimos el certificado final de obra visado.

Vigencia del Informe

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) tendrá una vigencia de 15 años, salvo que haya que corregir deficiencias y en cuyo caso será necesaria una nueva evaluación del edificio.

Subvenciones

Existen subvenciones del Gobierno Vasco para llevar a cabo las obras de rehabilitación de edificios. El objetivo de estas ayudas es apoyar las obras de rehabilitación de particulares y comunidades de vecinos para mejorar la habitabilidad, permitir el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético.

Ventajas de nuestro servicio

Además de nuestra rápida intervención y un excelente análisis, como especialistas en la Evaluación de Edificios, incluimos en nuestro servicio una inspección cumplidos los 5 años desde la realización del informe. De esta manera, podremos comprobar la eficacia de las medidas ejecutadas, así como controlar la aparición de posibles nuevas deficiencias.
En Eragin Energía apostamos por un servicio completo. Entendemos que el mantenimiento de un edificio en buen estado de conservación durante toda su vida útil es un trabajo integral que requiere dedicación y asesoramiento continuados. Nuestro equipo técnico cualificado siempre aporta confianza para la comunidad y los propietarios. No lo decimos nosotros. Nuestros clientes nos avalan.

Tanto para proyectos de obra nueva como reformas, Eragin Energía cuenta con el mejor equipo de especialistas para ofrecer excelentes soluciones constructivas. Nos encargamos de la elaboración de su Proyecto de Ejecución de Obra de instalación del ascensor y su desarrollo durante todo el proceso. Lo hacemos de forma inteligente, rápida y eficaz. Somos un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos altamente capacitado, con gran experiencia en el sector. Realizamos cada proyecto a medida, en función de las necesidades y características especiales del cliente.
Eragin Energía posee una gran experiencia en la realización de todo tipo de aislamientos térmicos (tanto en exterior como en interior) y acústicos en viviendas particulares, bloques de viviendas, oficinas, naves industriales, locales comerciales u otro tipo de inmuebles y edificios. Nos encargamos de realizar un estudio previo para evaluar las condiciones actuales del inmueble y detectar las deficiencias energéticas y/o acústicas. Una vez realizado el diagnóstico, diseñamos y ejecutamos la solución, de forma rápida y eficaz, utilizando los materiales de calidad más adecuados a sus necesidades específicas.
La valoración del patrimonio inmobiliario es parte central en las estrategias económicas y financieras de empresas y particulares. Disponga de un informe pormenorizado, perfectamente argumentado y de confianza acerca del valor de su inmueble. El equipo técnico de Eragin Energía realiza este tipo de informes que incluyen, entre otras cuestiones, información sobre el valor del inmueble, sus características, el entorno urbanístico, información registral y catastral, fotografías, plano, garantía hipotecaria, el conocimiento del valor de mercado, de seguro, de inversión, fiscal y urbanístico. Cuente con nuestra experiencia, conocimiento y excelencia. Nuestro objetivo es su satisfacción.
Eragin Energía realiza proyectos de interiorismo. Nuestro equipo de arquitectos combina un exclusivo servicio de diseño y decoración de interiores, con una gran experiencia en proyectos de reforma de viviendas, espacios comerciales y para el ocio. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente y para ello, le escuchamos permanentemente, adaptándonos a sus necesidades y exigencias de calidad. Acomodamos cada proyecto de decoración al estilo del particular o del negocio, consiguiendo una imagen atractiva y un espacio funcional e inteligente. Siempre terminamos los proyectos que abordamos en los plazos de entrega establecidos, minimizando costes y molestias.
La Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios 2010/31/UE aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo en mayo de 2010 tiene como principal objetivo reducir un 20 por ciento el consumo energético para el año 2020. Esta norma obliga a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a empresas. Además, los Estados miembros tienen la obligación de establecer requisitos mínimos en materia de eficiencia energética para alcanzar niveles óptimos en términos de costes. Por lo tanto, los edificios de nueva construcción deben respetar estas exigencias. Por otro lado, los edificios existentes, cuando son objeto de trabajos de renovación importantes, deben mejorar su eficiencia energética para satisfacer igualmente los requisitos mínimos. Eragin Energía brinda asistencia en los trabajos de rehabilitación de los inmuebles para alcanzar los objetivos de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea para 2020.

Passivhaus

El sello Passivhaus es un estándar internacional diseñado para los edificios con muy bajo consumo de energía que garantizan un elevado confort climático. Varios proyectos de investigación Europeos como el “CEPHEUS” han demostrado que la aceptación de este tipo de proyectos por parte de los usuarios es muy alta. El concepto de gestión de calidad Passivhaus ofrece un procedimiento económico sencillo y muy eficiente. En Eragin Energía desarrollamos este estándar internacional para los inmuebles de nuestros clientes más exigentes.

Ayudas EVE y Gobierno Vasco

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Gobierno Vasco ofrecen ayudas económicas a fondo perdido para la rehabilitación de inmuebles. Estas iniciativas promueven la eficiencia en el consumo de energía y, con ello, conseguir un sistema energético más competitivo, sostenible y seguro al disminuir el impacto ambiental. El objetivo es invertir en acciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética en instalaciones y edificios localizados en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Durante la última década, se han desarrollado diversas iniciativas de concesión de incentivos para aquellas inversiones que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética. Puede consultar las subvenciones disponibles en los Programas de Ayudas EVE o del Gobierno Vasco en sus portales de Internet. Desde Eragin Energía también podemos ayudarle en la obtención de este tipo de beneficios.