ENERGÍAS RENOVABLES

Eragin Energía adapta la energía producida por renovables a su instalación eléctrica. Además, le asesoramos en función de sus características particulares y cubrimos sus necesidades de mantenimiento y reparación.

Actuamos en las áreas de:

  • Energía Geotérmica. La Geotérmica aprovecha la energía acumulada en el terreno mediante la instalación de captaciones subterráneas por diferentes medios (sondas, parrillas, pilotes). Mediante bombas de calor de alta eficiencia, se utiliza esta energía en la climatización de edificios o la producción de agua caliente sanitaria.
  • Energía solar fotovoltaica. Se obtiene energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. El acoplamiento en serie de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones sencillas y aptas para alimentar dispositivos electrónicos.
  • Energía solar térmica. Se aprovecha la energía del sol para producir calor. Puede utilizarse para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, generar electricidad.
  • Biomasa. Es el aprovechamiento de la energía acumulada en materia de origen vegetal (restos de talas, huesos de aceituna, pellets, serrín, etc.) para la producción de energía térmica (por combustión), eléctrica (turbina) o biogás (digestión de residuos agrícolas o basuras).
  • Energía eólica. La energía generada por el viento (energía cinética) se transforma en energía mecánica. Mediante un generador eléctrico o alternador, se convierte finalmente en electricidad.
  • Aerotermia. La energía térmica presente en el aire se transfiere a los depósitos de agua caliente. Es uno de los sistemas más eficientes para producir ACS.
  • Cogeneración. Se trata de un sistema de alta eficiencia energética basado en la producción simultánea de electricidad y energía térmica (calorífica/frigorífica) a partir de la energía primaria contenida en un combustible. Este tipo de energía se aprovecha para satisfacer las necesidades térmicas de la instalación.
  • Microrredes y generación distribuida. Las microrredes comprenden sistemas de distribución en baja tensión junto con fuentes de generación distribuida, así como dispositivos de almacenamiento.
    Smart Cities. O ciudades inteligentes que evolucionan hacia un modelo de gestión de mayor calidad, también en sostenibilidad, energía y movilidad. Para ello, las Smart Cities han de contar, entre otras innovaciones, con sistemas de monitorización y control de la red eléctrica, sistemas de gestión inteligente de los servicios de mantenimiento urbano o una gestión inteligente de los sistemas de iluminación de la vía pública (lámparas de bajo consumo, programación e intensidad adaptada, control remoto en tiempo real, etc.).
  • Coche eléctrico. Un coche eléctrico se mueve gracias a la energía eléctrica almacenada en una batería. Esta batería se recarga enchufando el coche a una toma de corriente. La movilidad eléctrica es el futuro y, por ello, Eragin Energy se dedica a la instalación y mantenimiento de electrolineras: espacios que proveen electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables, mediante procedimientos que no llevan más de diez minutos.