Entender clasificaciones energéticas que hay
Los aparatos, equipos y electrodomésticos nuevos están diseñados para ahorrar energía. Sin embargo, algunos productos son más eficientes que otros. Saber interpretar grados de energía le ayudará a elegir los productos que le permitirán ahorrar más dinero a largo plazo.
Los productos que encontramos en cualquier establecimiento tienen que llevar una etiqueta que identifica el nivel de consumo que tiene, por lo general pondrá los KW/hora que consume al año, los litros de agua anuales y la eficiencia energética que tiene, además todos estos conceptos se agrupan en una simple letra. Si conocemos que letras son las más eficientes sabremos que electrodomésticos debemos buscar. Las letras van desde la F, E, D, C para los electrodomésticos menos eficientes y que más consumen, pasando por la B para los que tienen un consumo medio y la letra A, AA Y AAA+ para los más eficientes y que menos consumen, por lo tanto tendremos que buscar productos calificados con la letra A y superior como doble AA y triple AAA que son los más eficientes.
Cómo mejorar la calificación de nuestro hogar
Proyectos de reformas para el hogar, mejoran el índice de eficiencia energética y puede ahorrar dinero en las facturas de luz y agua, estas reformas van desde la instalación de un mejor revestimiento en las paredes para aislarla mejor frente a la temperatura del exterior, la utilización de ventanas y puertas aislantes y como no la instalación de sistemas de calefacción más eficientes. Por otro lado tenemos la mejora en los electrodomésticos de bajo consumo, la instalación de bombillas de bajo consumo y led.